lunes, 26 de diciembre de 2011

El “Cholo” salvador ya está en Madrid

Simeone defendiendo la elástica rojiblanca / ABC
Ya ha llegado. Diego Pablo Simeone vuelve al Atlético de Madrid, esta vez como entrenador, para tomar las riendas del equipo e intentar sacar al club colchonero de la dinámica negativa que atraviesa en lo que va de temporada. Es lo que la afición venía pidiendo, alguien que supiese lo que significa vestir la elástica rojiblanca. Sin duda, el argentino conoce a la perfección lo que es esa sensación y de él dependen muchos de los objetivos del equipo madrileño para esta temporada.
Es uno de los rostros que se recuerdan del Atlético campeón de los años 90 que ganó Liga y Copa en una misma temporada, la 95-96. Uno de los fijos en el once del doblete que junto con Caminero, Kiko, Pantic o Penev, entre otros, culminó una de las épocas más gloriosas, si no la que más, de la historia del club.
A día de hoy y tal y como anda la Liga a estas alturas de temporada, es muy difícil que el técnico argentino consiga aquello que consiguió como jugador hace 16 años. Pero eso no es lo que se le pide a Simeone. El ex de Racing tiene como objetivo poner al equipo madrileño, al menos, en puestos europeos. La Europa League no es un mal final de año viendo la posición, son décimos, que ocupan en este parón navideño a cinco puntos de los puestos que otorgan plaza a competiciones europeas.
Eliminados de la Copa del Rey, ha de centrar la atención en ganar posiciones en la competición liguera y llegar lo más lejos posible en una Europa League que este año va a vender muy cara su piel. Donde antes contaba con muchas aspiraciones para ganarla, con la eliminación de la Champions de equipos como Manchester City y Manchester United, el segundo trofeo continental sube y mucho su cotización poniendo las cosas más que difíciles a un equipo colchonero que contaba, antes de estas inclusiones, con muchas opciones para ganarla.
Jugadores no le faltan y ganas seguro que tampoco al ex 14 rojiblanco para llevar a buen puerto a su querido Atlético. Solo esperemos que los deseos de sus aficionados y las ganas que tenían de tener a alguien de la casa dirigiendo el equipo no se les ponga en contra. Si el plan del “Cholo” no funciona, la directiva rojiblanca se quedaría sin recursos, no quedaría ningún plan B. ¿Sería esto motivo suficiente para mirar a cargos de un nivel superior? El papel del argentino distraerá al menos durante un tiempo las iras del respetable que con su llegada ven un poco de luz al final del camino.
El problema es el mismo que acompaña a este club durante toda su historia. Lo bueno lo hacen malo o lo fresco lo marchita. Muchos son los casos que refutan esta hipótesis aunque por el bien del equipo, de los jugadores y de sus aficionados, esperemos que Simeone rompa con este maleficio que ya dura demasiado.

3 comentarios :

  1. Hoy, es un día especial para los atléticos, vuelve Simeone y me alegra que minuto 91 se haga eco de esta gran noticia. Por haber tenido el coraje de escribir de un tema tan espinoso, como la situación del equipo,te perdonare que no hayas mencionado ninguno de los éxitos cosechados por el Cholo en los bancos.Ya que sí es cierto que se le trae por su pasado, pero también porque ha conseguido los objetivos en todos y cada uno de los destinos a los que ha llegado. Pero lo que es imperdonable es que menciones la historia del club a la ligera, porque has hecho 2 comentarios de la historia reciente del club, últimos 20 años, no los 106 que tiene nuestra noble insignia, ya que el doblete fue bueno, pero creo que fue más importante el Atleti de los 70, con final de copa de Europa e intercontinental incluídas, cuando "el Glorioso" se codeaba con la élite del fútbol español, y europeo peleando cada título. Además la historia del club no siempre ha sido acompañada del pupas, eso lo trajeron las SAD del año 87. Del atleti que es capaz de lo mejor(doblete europeo en 2010) y de lo peor que en 2011 ya no quede nadie de ese doblete, eso es sólo historia reciente.

    ResponderEliminar
  2. Mi comentario ha sido largo, en ningún momento quiero ni pretendo ser irrespetuoso pero has tocado un tema, el atleti, que me llega mucho, y un ídolo,el Cholo. Sé que lo entiendes Borja, aún así olé por escribir de esto.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que el Cholo como entrenador en lo poco que lleva ya ha demostrado mucho y creo que es una buena elección para el banquillo. Del mismo modo, opino que la Directiva ha tirado del plan fácil para mantener distraida a la afición por lo menos durante estas Navidades, ya que en lo que lleva de temporada pocas son las alegrías que ha dado a sus seguidores.
    En cuanto a la historia de tu amado Atlético de Madrid, creo que sí tiene mucha historia y muy buenos momentos, pero creo que han sido más penurias que alegrias en lo que lleva de vida. Claro que recuerdo al Atletico de la final de copa de Europa que perdió contra el Baayern 4-0 en el partido de vuelta,1-1 en el de ida. También recuerdo el Munidalito de clubes que ganó en 1975 convirtiendose en el tercer equipo español que lo ha hecho junto a Madrid y Barça. El tema es que los rojiblancos siempre se quedan a medio camino, siempre se les echa en falta y nunca, o al menos pocas veces, llegan.
    En mi opinión, equipos como el Valencia le ha pasado de largo, el Villarreal o el Sevilla le pasaron durante unos años y otros acabarán arrebatándole el dudoso puesto de tercer equipo de España.
    A pesar de todo esto, tu aportación sabia es siempre bienvenida en Minuto 91.

    ResponderEliminar