jueves, 3 de noviembre de 2011

Silva is 'on fire'

Silva disputando un partido con el City / elmundo.es
Javier Martín Izquierdo. Después de algo más de dos meses de competición oficial, son varios los jugadores que, para bien, han destacado sobre el resto de futbolistas. En alguno de estos casos, a ningún espectador nos ha pillado por sorpresa: era de esperar que tanto Messi como Cristiano Ronaldo, por ejemplo, siguieran dominando el juego como acostumbraban a hacer en pasadas temporadas o incluso mejor que antes.
Pero este año la sorpresa ha venido desde la Premier League y tiene sello español y sangre canaria. Se trata de David Silva. El jugador del Manchester City ya iba mereciendo una entrada para él solito en Minuto 91 tras su gran inicio de temporada y qué mejor ocasión para concedérsela que su reciente visita a nuestro país para jugar con su equipo en Champions contra el Villarreal. Un comienzo de año en el que ha dejado de ser un buen futbolista para convertirse en una estrella dominante, el eje sobre el que gira todo el fútbol del equipo líder de la Premier League. El canario lo hace todo: organiza, distribuye, asiste y también marca, además de dejar la sensación de que siempre toma las decisiones adecuadas en los momentos justos sobre el terreno de juego. Ayer volvió a cuajar otro buen partido ante el Villarreal (lamentablemente) sin ser tan decisivo, como en otras ocasiones, en los metros finales.
Silva está viviendo ese bonito proceso de erigirse en el líder de su equipo. Su adaptación al City es total, y la constante evolución de su juego, un hecho. Esto, unido a la llegada al conjunto de complementos de calidad como Nasri y Agüero, han situado a los de Mancini entre los favoritos para alzarse con el título tanto en la Premier como en la Champions. El español es la piedra angular del proyecto, la pieza fundamental (e insustituible) que hace funcionar a la máquina y el único inconveniente en lo que se refiere a su juego es la posibilidad de que caiga lesionado en algún partido.
Si el canario consigue mantener este nivel hasta final de temporada, no habrá duda alguna de su situación entre los mejores del mundo, no probablemente al nivel de Messi y CR7, pero sí a la altura de Xavi, Iniesta u Özil. Consideración por parte de prensa y aficionados que facilitará su titularidad en 'La Roja' durante la próxima Eurocopa.

2 comentarios :

  1. Buenísima como siempre javi, la verdad es que ya era hora de que se le reconozcan al canario las cualidades tecnicas para jugar al futbol, me ha gustado bastante y creo que sera titular en la eurocopa como tú bien dices.

    ResponderEliminar
  2. Jugadorazo! Parece que está dejando atrás esa irregularidad con la que siempre ha convivido para, según parece, madurar del todo futbolísticamente, para mí sin duda, uno de los mejores jugadores en lo que llevamos de temporada entre todas las grandes ligas.

    ResponderEliminar