viernes, 25 de noviembre de 2011

Semana de derbi, encuentro de amigos

Kiko y Fernando Hierro en uno de tantos derbis / msn
Este fin de semana tenemos el placer de vivir una vez más el encuentro que enfrenta dos historias de vida totalmente diferentes. Real Madrid y Atlético se verán las caras en el Santiago Bernabeu en un encuentro que se prevé de gran intensidad. Es el momento perfecto para que ambos equipos presenten al resto del mundo sus armas más contundentes que le hagan salir victorioso del duelo entre los dos clubes más importantes de la capital de España.
Ambos llegan a su partido con diferentes sensaciones. Los rojiblancos siguen atascados en su juego triste que vive inmerso en la racanería de un técnico al que el orgullo en ocasiones le juega malas pasadas. A pesar de ello, es indudable la calidad que tienen los colchoneros en sus filas. De mediocampo para arriba poseen una de las delanteras más poderosas de Europa en la que Reyes es actor indispensable. Turan, Diego, Adrián, Falcao y el sevillano son dignos competidores para ponerle las cosas más que difíciles al club blanco. El problemas viene cuando el colombiano es seria duda y el ex del Real Madrid sigue con sus enfrentamientos con Gregorio Manzano.
Por su parte, el Madrid llega en plenitud de sus facultades. Después de endosar 6 al Dinamo de Zagreb en Champions y de dar una muy buena imagen en lo que va de temporada, los de Mourinho vienen lanzados y más siendo un derbi lo que se juegan en casa. Pocas son las ausencias de los blancos y las que son, pueden solventarse con recambios de muchas garantías.
Son muchos los rostros que se empiezan a echar en falta, nombre ilustres que han pasado por estos dos grandes de nuestra Liga. Jugadores como Raúl, Hierro, Roberto Carlos o Zidane,  frente a los Torres, Pantic, Kiko, Juanma López o Simeone. Ellos han protagonizado muchas de las jugadas históricas de los derbis madrileños convirtiéndose en algunos casos en verdaderos buques insignia de aquel escudo por el que lucharon.
En los últimos encuentros que han enfrentado a estos dos equipos, las cuentas le salen muy favorables a los actuales líderes de la Liga BBVA. De los 69 jugados en feudo madridista desde 1929, han sido 47 los ganados, 17 perdidos y 10 que acabaron en tablas. A pesar de estos números, en los últimos años (no en todos), el dominio colchonero en el juego ha sido tónica dominante a pesar de no verlo plasmado tras el pitido final.
Para un servidor, este es el mejor momento para reunirse con amigos con los que debatir y aliviar las tensiones del encuentro. Son momentos y placeres de la vida de los que uno con los años se sigue acordando. Dos escudos enfrentados que entre amigos son solo colores y sentimientos enredados, pero que nunca vienen acompañados de odios ni rencores. Este es el verdadero derbi y este es y debería ser el sentimiento del partido en su esencia.

1 comentario :

  1. Una de las delanteras más poderosas de Europa teníamos el año pasado con Agüero y Forlán. Este año tenemos un centro del campo más o menos apañao, sobre todo gracias al turco. Pero arriba, lo que es arriba, ni Falcao ni Adrián se acercan a lo que había. Una más de las brillantes gestiones de los estafadores Gil y Cerezo.

    ResponderEliminar