miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mucha Champions para tan poco Villarreal

Marco Ruben recibe la entrada de Boateng / hoy.es
Desde el mismo momento del sorteo de la Champions se pudo presagiar una debacle como esta para el submarino amarillo. Bayer de Munich, Manchester City y Nápoles no son buenos compañeros de viaje. No obstante, las cinco derrotas en los cinco partidos disputados por el Villarreal no hacen justicia al nivel del equipo.
El Bayern de Munich se mostró ayer como lo que es: un equipo potente que está dispuesto a todo por llegar a la final que en mayo se disputará en su estadio y se impuso al equipo castellonense por 3-1. Frank Ribery, autor de dos goles, fue un auténtico puñal que hizo y deshizo a su antojo. Y si a esto le sumamos un par de errores arbitrales en contra del equipo español y dos errores en defensa impropios de un equipo de primer nivel, pues apaga y vámonos.
La temporada está siendo un auténtico calvario para los de Garrido, pues las lesiones se han convertido en un lastre que está evitando su progresión. El panorama en la enfermería ha sido desolador durante estas semanas: Rossi, Cani, Nilmar, Marco Ruben, Senna, Zapata, Camuñas… Y si a esto le unes la baja en verano de Santi Cazorla, el resultado no podía ser mucho mejor.
Pero quizá esta eliminación sea lo mejor que le podía haber pasado. El Villarreal no tiene equipo para aguantar dos partidos por semana. Ha demostrado que no. Su duodécimo puesto en la competición liguero no me quita la razón. Acabar su participación en Champions como último clasificado de su grupo es un aviso de que este año van a sufrir y tienen que comenzar a luchar desde este momento.
Ayer el Villarreal aún optaba a quedar tercero y acceder a los puestos de Europa League. Francamente, mejor así. Reitero que este año no está preparado para afrontar dos partidos por semana, aunque sean de una competición de menor nivel como la UEFA Europa League. Han de centrarse en la Liga e intentar alcanzar puestos europeos para afrontar la próxima temporada con ilusión. Además, este año los puestos europeos en España se están vendiendo bastante baratos. Están a tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario