jueves, 10 de noviembre de 2011

La camiseta con la que entraremos en el Olimpo

Esta mañana se ha presentado la camiseta con la que la Selección Española defenderá título en la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania. El acto se llevó a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con dos invitados de excepción: los trofeos de la Euro 2008 y del Mundial 2010.
Adidas ha preparado para la ocasión un espectacular anuncio protagonizado por los internacionales que visten esa marca: Villa, Casillas, Llorente, Xavi, Silva y Xabi Alonso. El spot se mueve en la idea de que el pasado no cuenta, que ahora hay que seguir escribiendo páginas en la historia como si lo anterior no hubiese sucedido nunca.
Particularmente, esta camiseta me gusta más que la anterior. Esta es más sobria, sin tanta estridencia azul por el pecho. Me gusta el detalle de la bandera de España en las medias, que mantienen el color rojo, a diferencia de la anterior Eurocopa. Como un acierto también me parece el tono azul escogido, muy alegre e intenso.
La equipación de portero también me parece muy acertada. El listón estaba muy alto con la que vistieron los guardametas en Austria y Suiza, pero se ha conseguido superarla. No obstante, sigue gustándome más la elástica con la que Casillas levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica. Aquella era un homenaje al mítico Arconada, grandísimo portero, que lamentablemente pasó a la historia por un fallo clamoroso ante la Francia de Platini en la Eurocopa de 1984 disputada en el país galo.
Pero al margen de los gustos particulares de cada uno, si algo destaca es la estrella sobre el escudo. Los fabricantes podrán cambiar el diseño todas las veces que quieran, pero esa estrella permanecerá inalterable, quizá acompañada de otras como ella. Con nuestra estrella, cualquier prenda abandona el cajón de lo común, para ocupar su puesto en el armario de lo eterno.
Con esa estrella cosida a la camiseta, nuestra selección espera convertirse en la primera que levanta dos Eurocopas consecutivas. Y qué mejor lugar para comenzar esa andadura que el Estadio de Wembley ante Inglaterra, también campeona del mundo. El próximo sábado las dos selecciones medirán sus fuerzas rindiendo un merecido homenaje al fútbol.

1 comentario :

  1. Toda imagen, vídeo promocional, reportajes, homenajes, etc. que tienen que ver con la Selección Española en los últimos cuatro años me ponen los pelos de punta, y no hay excepción en esta ocasión.

    ResponderEliminar