sábado, 29 de octubre de 2011

Y Messi cogió su fusil

Messi celebra uno de sus goles contra el Mallorca / Reuters
Pues sí, amigos. Messi lo ha vuelto a hacer. El argentino se ha reencontrado con el gol tres partidos después, y para no perder comba, ha hecho ni más ni menos que un hat-trick. Esto le ha servido para situarse de nuevo como pichichi en solitario de la Liga BBVA, en la cual sus estadísticas son de trece goles en diez partidos. Además, enfrente tenía un rival propicio, el Mallorca, que ha pagado cara su falta de ambición en Camp Nou llevándose una ‘manita’ que completaron Isaac Cuenca y Dani Alves, este último con golazo en el descuento del partido.
Aún así, no han sido los clásicos goles de Messi. No ha habido paredes, ni incursiones por la banda izquierda, ni faltas directas. En esta ocasión, Leo ha ejercido de ‘killer’, de auténtico rematador, haciendo el segundo y el tercero de su cuenta particular al primer toque tras sendos centros de Adriano y Alves. El primero, de penalti, le sirvió para desquitarse después del fallado el pasado sábado ante Javi Varas. Tampoco la forma de jugar de Messi ha sido la habitual. La ausencia de Xavi, Iniesta y Cesc del equipo han hecho que el ’10’ azulgrana haya tenido que bajar a recibir unos metros más atrás,  de una manera muy parecida a como suele hacerlo en la selección argentina, aunque en este partido su rendimiento no se ha visto resentido.
Otro apunte positivo para el equipo de Guardiola es la irrupción de Cuenca. El joven delantero del filial se ha ganado minutos en el primer equipo a fuerza de ofrecer algo diferente a lo que tienen los demás jugadores del Barça. Cuenca llega a línea de fondo en multitud de ocasiones y tiende a centrar muchos balones, una profundidad de la que últimamente carecían Pedro y Villa, más centrados en jugar por dentro, y que Guardiola parece no querer perder si nos fijamos en que hoy ha debutado otro extremo todavía más joven que Cuenca: Gerard Deulofeu. Podría deducirse que Pep no está muy contento con el trabajo que están realizando tanto el asturiano como el tinerfeño y se ha decidido por la cantera, una fuente inagotable de soluciones en forma de futbolistas que no desentonan ni un ápice en el primer equipo. Veremos si en los próximos encuentros Guardiola sigue contando con ellos o si la recuperación de Alexis Sánchez los devuelve de nuevo al filial.

1 comentario :

  1. Estoy seguro de que tanto Messi como Ronaldo se ríen en sus casas de los periodistas que les quieren atribuir crisis inexistentes con tal de vender periódicos.

    ResponderEliminar