domingo, 23 de octubre de 2011

Un Getafe con muy mala pinta

El mister del Getafe no acaba de hacer jugar a su equipo / Marca
Al inicio de temporada, uno de los equipos que más caras nuevas tenía en su autocar y que, a su vez, más expectativas creaba a su afición era el Getafe, más aún cuando el final de la campaña pasada fue una tensión que no cesó hasta el último partido de liga. El cambio en el banquillo con el fichaje del entrenador revelación del año pasado situó las ilusiones de los azulones en un puesto muy por encima del que ocupa a día de hoy tras el final de su octavo partido de liga. Su “coqueteo” con los puestos de descenso empiezan a provocar las primeras dudas en el entorno del Coliseum Alfonso Pérez.

Después de que ascendiera allá para 2004 a la máxima categoría del fútbol español, esta octava temporada venía acompañada de caras nuevas que aportarían al equipo un plus de calidad que se echaba de menos en anteriores campañas.
Diego Castro, Pedro León, Sarabia o Dani Güiza eran los nombres más destacados. El primero venía avalado por sus grandes temporadas en el Sporting de Gijón, donde siendo su máximo exponente en el ataque ayudó al equipo de Preciado a mantener la categoría. Pedro León y Sarabia venían del Real Madrid en condiciones muy dispares. El primero llegaba a su ex equipo tras su fracasado paso por el Bernabeu y sus malas relaciones con Mourinho, mientras el segundo venía con la opción de recompra bajo el brazo, ya que es considerado como una de las perlas de la cantera blanca. Güiza, sin embargo, llegaba para aportar gol al ataque azulón aunque el paso por la liga turca le dieron más problemas que alegrías.
Con todo ello y con Luís García Plaza, quien ya ha dicho no encontrar la tecla, el “Geta” no acaba de arrancar. Cuatro derrotas, tres empates y, tan sólo, una victoria dejan a los madrileños en una mala situación. No solo los resultados empañan su labor, sino que su mal juego y racanería en el ataque presentan una, esperemos que no sea así, temporada difícil. Pocos goles (solo 6) para todo lo que tiene arriba aunque muchos para el juego que vienen jugando. El de hoy contra la Real Sociedad  un auténtico aburrimiento.
Lo extraño de todo es que tras ver el partido que hicieron contra el Real Madrid en el Bernabeu, pocos imaginaban que su devenir en la Liga BBVA iba a ser este. El fútbol ordenado y de toque que practicaron frente a los de Mourinho dejaba muy buen sabor de boca a la afición azulona.
Las exigencias al conjunto deben ser mayores. Equipo tienen y, por ello, deben sacar soluciones a un juego que a excepción del partido mencionado, ha dejado mucho que desear. La calidad la poseen. Con esto, el mister debe encontrar cómo colocar las piezas de este puzzle que en su periplo en Primera ha demostrado de lo que es capaz.

1 comentario :

  1. tío Borja eres un pesimista que flipas, ya le has echado el gafe al getafe.

    ResponderEliminar