lunes, 31 de octubre de 2011

Ultras fuera de los estadios, ¡YA!

Miembros de Ultra Sur en el Santiago Bernabéu / Minuto 91 R.H.T.
Mi pregunta de hoy es la siguiente: ¿qué tienen que hacer los grupos ultras (aficionados radicales) de los equipos de fútbol para ser expulsados de los estadios? Es conocida por todos la tendencia de este tipo de colectivos a protagonizar altercados violentos antes, durante y después de los partidos de fútbol, pero la mayoría de ellos siguen campando a sus anchas por los alrededores de los estadios de fútbol e incluso tienen reservado su hueco particular en el mismo.
El último episodio lo vivimos el pasado sábado en San Sebastián, en los prolegómenos del partido que enfrentó a Real Sociedad y Real Madrid en Anoeta y que ganaron los de José Mourinho por 0-1. Para ‘apoyar’ a su equipo viajaron varias decenas de miembros de ‘Ultras Sur’, los aficionados radicales del Madrid. No obstante, en vez de limitarse a disfrutar del espectáculo, estos descerebrados se pasearon antes por las calles de Donosti y, como no podía ser de otra manera, dejaron su huella. Al encontrarse con integrantes de la peña radical Mújica (seguidores de la Real), los vándalos dieron rienda suelta a su ira y comenzaron a arrojar todo tipo de objetos al interior del bar donde se encontraban los miembros de la peña anteriormente nombrada. Qué grandioso apoyo, así se anima a tu equipo. Obviamente, estas palabras están cargadas de ironía, de la cual carecen las que vienen a continuación: es urgente desterrar a estos tipos de los estadios. Las familias que acuden tranquilamente a ver un partido al estadio no merecen compartir grada con estos salvajes, cuya única misión es enturbiar el deporte que amamos.
No distingo equipos. Todos los clubs que cuentan con grupos radicales de este tipo saben quiénes son, incluso hay trato personal de estos criminales con directivos y jugadores. Es inadmisible que los futbolistas posen con bufandas y banderas de estos grupos, fotos desgraciadamente habituales. Un pésimo ejemplo para todos los aficionados que solo queremos disfrutar del espectáculo.
Desde aquí hago un llamamiento a todas las directivas para que larguen a esta gente de la grada. El ánimo que puedan ofrecer al equipo no justifica su conducta violenta, ya sea con otros grupos radicales y menos con aficionados que solo quieren disfrutar del fútbol. ¡Fuera de los estadios ya!

1 comentario :

  1. no están fuera, porque los equipos "necesitan" de estos hinchas, y me explico. Conocido es por todos los favores que reciben dichos ultras por los equipos, pero el motivo está bien claro, que persona pagaría una entrada un martes en una ciudad fría del este de Europa, en el mes de Noviembre cuando el madrid,atelti o cualquier otro juega la liguilla de grupo,jugandose mucho, pero con poco interes para el aficionado de a pie, a los equipos les gusta sentirse apoyados allá donde van y por ello pagan viajes, y regalan entradas para contar con 50 de estos "seguidores" en los desplazamientos. por ello como a los clubs les interesa, no pueden ni por supuesto quieren echarlos,así de facil.

    ResponderEliminar