lunes, 3 de octubre de 2011

Tolerancia cero con los ultras del fútbol

Ultras en el Bernabéu / Minuto 91 R.H.T.
Si en algo puedo admirar a Joan Laporta, además de en su asombroso bagaje de títulos, es en su mano dura con los ultras. Una de sus promesas electorales fue echar a los Boixos Nois del Camp Nou y no se volvió a saber de ellos. El resto de clubes del fútbol español deberían tomar ejemplo: Real Madrid, Atlético, Espanyol, Sevilla…
Lo vivido ayer en el Vicente Calderón fue realmente lamentable. Durante el partido que enfrentó al equipo local con el Sevilla, desde el Frente Atlético se hizo un vergonzoso recuerdo a la memoria de Antonio Puerta: “Ea, ea, ea, Puerta se marea”. Indignante.
La que empuña la bandera de mejor afición del mundo no puede permitirse el lujo de cobijar en su casa a un grupo de impresentables como este, cuyo lema es “Odiamos el juego limpio”. Cierto es que el cántico no fue secundado por el resto del estadio, pero no por ello deja de ser censurable. Habitualmente el Frente Atlético es el que acapara el protagonismo en los cánticos que se escuchan en el Calderón. Ellos comienzan a cantar y el resto del estadio les sigue. Así sucede con el famoso: ¡Ahora, ahora, ahora Atleti ahora…! Por tanto, tienen un peso importante dentro de la afición atlética que cada domingo anima a su equipo.
Pero lo cierto es que no es la primera vez (y me temo que no será la última) que el Frente Atlético protagoniza episodios como este. Cada vez que se enfrentan a la Real Sociedad, equipo al que el Frente Atlético (Bastión) arrancó un seguidor a fuerza de puñaladas, desde el fondo sur se puede escuchar: “¡Aitor Zabaleta, era de la ETA!” o “No nos engañáis, Aitor Zabaleta era Jarrai”.
El recuerdo de Juanito también sigue imborrable para los ultras del Atlético. Cada minuto siete de partido, igual que en el Bernabéu, honran su memoria: “¡Illa, illa, illa, Juanito hecho papilla!”. Nada que alegar. En otro de los cánticos de su amplio repertorio podemos encontrar frases como: “el madridista hijo de puta, el Frente Atlético con su muerte disfruta”. Es una pena que se siga tolerando este tipo de conductas.
En fin, que hoy venía a cuento hablar de los ultras del Atlético de Madrid, pero todo esto puede aplicarse al resto de aficionados violentos de los equipos de fútbol. Siempre se dice que en el Bernabéu los Ultras Sur son los únicos que animan al equipo. Pues yo prefiero una afición que no haga demasiado ruido, antes que un grupo de exaltados entonando cánticos violentos.

3 comentarios :

  1. Claro, porque todo el mundo sabe que los Ultras Sur son unos santos que nunca insultan a nadie ni le han deseado jamás la muerte a nadie... qué casualidad que sólo salen artículos de este tipo cuando la lía un sector del Frente Atlético (ni siquiera el Frente entero, que es un grupo de casi 5000 personas)...

    ResponderEliminar
  2. Te copio el último párrafo del texto, por si no lo has leído bien:
    "En fin, que hoy venía a cuento hablar de los ultras del Atlético de Madrid, pero todo esto puede aplicarse al resto de aficionados violentos de los equipos de fútbol. Siempre se dice que en el Bernabéu los Ultras Sur son los únicos que animan al equipo. Pues yo prefiero una afición que no haga demasiado ruido, antes que un grupo de exaltados entonando cánticos violentos."

    Y de paso, te dejo la web del Frente Atlético:
    http://frenteatletico1982.com/index.html

    ResponderEliminar
  3. Como has dicho esto se deberia de herradicar de todos los campos, como los insultos racistas que ocurren en todos los campos tanto a Marcelo, como a Alves por poner ejemplos y tambien otros deseando la muerte de jugadores como "Cristiano muerete" Hay mucho que trabajar y en muchos campos (por no decir todos)

    ResponderEliminar