viernes, 7 de octubre de 2011

Guardiola sí que habla con los bancos

Pep Guardiola / rtve.es
Cada uno es libre de decidir cuándo, dónde y con quién habla. Ese es el caso de Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona. Por contrato, cumple a rajatabla lo exigido. No se salta una rueda de prensa y responde escrupulosamente todas y cada una de las preguntas, incluidas las de Radio Marca. Sin embargo, no entiendo la postura de Pep negándose a conceder entrevistas personales, pero está en su derecho.
No hay día que no piense que mañana me puedo ir”. Estas son las últimas declaraciones del entrenador fuera de una sala de prensa. El contexto se sitúa en un anuncio para el banco con el que colabora habitualmente el entrenador: Banco Sabadell. La pela es la pela, ¿no?
Aplaudo el don de palabra del de Santpedor, por ello no me gusta que no conceda entrevistas. Creo que ganaríamos todos escuchando, viendo o leyendo sus opiniones a corazón abierto. ¿Os imagináis una entrevista de Guardiola en El Larguero, en El partido de las 12 o en Al primer toque? No tendría sentido hablar de Trending Topic.
No obstante, creo que los medios deberían tomar otra postura con respecto a este tipo de declaraciones del entrenador catalán, hechas para anuncios. Si él se niega a conceder entrevistas, los medios no deberían darle tanta cobertura a sus anuncios. No solo no habla con los medios, sino que además estos promocionan sus anuncios. Deberíamos ser especialmente inflexibles en eso. Esta tarde, todos los medios se hacían eco de sus palabras. Objetivo cumplido para los publicistas.

1 comentario :

  1. Yo lo entiendo y lo comparto. Es posible que este hombre no tenga ningún tipo de interés en compartir su vida privada, porque en eso consiste una parte importante gran parte de las entrevistas. En los anuncios, como en los telediarios, se emite su imagen y su discurso: el reflexivo y comedido como entrenador, y el que le han escrito, y que seguramente comparta, del banco. Creo que es bastante respetable que se ciña a las ruedas de prensa si lo hace tan bien como comentas.

    Una rueda de prensa no es mucho más transparente que un anuncio publicitario.Que los medios vetaran los anuncios de Pep sería un razonable primer paso para que éste empezase a portarse mal con los medios.

    El fútbol es un negocio que va más allá de los estadios y yo creo que Pep, con esta actitud, está tratando de nadar a contracorriente. De mantenerse como el entrenador tradicional y clásico. El profesional que habla a través de los resultados de su trabajo. Que no conceda entrevistas le hace aún más interesante, en mi opinión.

    y, ojo, la pelo es la pela, eso es indudable y él solo se ha arrimado a la pela que preserva su intimidad.

    Me pongo de pie.

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