viernes, 14 de octubre de 2011

El premio de dieciseisavos de Copa es para L’Hospitalet y Ponferradina

Copa del Rey / Minuto 91 R.H.T.
Pasado el mediodía, dos localidades españoles vibraron de júbilo al conocer los rivales de sus equipos en Copa del Rey. Los dos afortunados que se enfrentarán a Barça y Real Madrid, que defiende título, son L’Hospitalet y la Ponferradina, respectivamente. Ambos equipos verán salvados los balances económicos de la temporada gracias a la visita de los dos grandes del fútbol español. Por tanto, el resultado futbolístico pasa a un segundo plano, aunque el espíritu del Alcorconazo aún sobrevuele la cabeza de alguno.
El resto de emparejamientos nos dejan cuatro enfrentamientos entre equipos de Primera División: Real Sociedad-Granada; Getafe-Málaga; Racing-Rayo; y Mallorca-Sporting. Quizá el Málaga destaque por encima del resto, pero por lo general son enfrentamientos bastante parejos.
Por su parte, han salido mejor parados del sorteo equipos como el Valencia, que se enfrentará al Cádiz; el Villarreal, que hará lo propio con el Mirandés; el Sevilla, que se medirá al San Roque; el Athletic de Bilbao, que se citará con el Oviedo; o el Atlético de Madrid, que se verá las caras con el Albacete. Cualquier cosa que no sea una victoria de los favoritos, será considerada un auténtico fracaso.
Por último, destacaría un grupo de enfrentamientos en los que hay un favorito, pero donde no se descarta una sorpresa: Almería-Osasuna; Alcorcón-Zaragoza; Celta-Espanyol; y Cordoba-Betis. A priori son favoritos los equipos de la Liga BBVA, pero yo no me sorprendería si pasase alguno de inferior categoría.
Pero para mí, el enfrentamiento estrella de esta ronda, por su igualdad, es el Depor-Levante. Pese a ser equipos de distinta categoría, preveo una eliminatoria bastante pareja. El equipo valenciano se encuentra en un excelente estado de forma, pero tendrá que enfrentarse a un combinado que es perro viejo en estas lides. No veo un claro favorito aquí, aunque me decanto por el equipo levantino.
Los partidos de ida y vuelta se jugarán el 13 y el 21 de diciembre respectivamente, con excepción del L’Hospitalet-Barça, que se adelanta al 9 de noviembre, por el Mundialito de clubes; así como el Oviedo-Athletic y el Albacete-Atlético, que se adelantan al 8 de diciembre por los compromisos en la Europa League.

No hay comentarios :

Publicar un comentario