martes, 18 de octubre de 2011

Borja Valero tiene que liderar la reacción

Borja Valero celebra un gol con Rossi y Cani / As.com
Como cada temporada, a estas alturas de la competición ya se empiezan a vislumbrar los candidatos a ser ‘el equipo revelación’ o ‘la decepción del año’. En el primer apartado un nombre destaca sobre el resto, y ese no es otro que el Levante, que tras siete jornadas de Liga BBVA se encuentra segundo en la clasificación empatado a puntos con el líder, el Barça, y luce la mejor defensa de la competición con solo tres goles encajados. En cuanto a la sorpresa negativa, no tengo dudas de que, en estos momentos, ese es el Villarreal.
Siete puntos en otros tantos partidos en la Liga BBVA y 0 de 6 en Champions no es un buen balance para uno de los equipos con mejor equipo, a priori, de nuestro país. Otro dato que denota el mal momento amarillo es su escasa productividad en ataque. Siete goles en la competición liguera no hablan muy bien del trabajo ofensivo de los de Garrido, sobre todo dada la enorme calidad que atesoran sus delanteros: Rossi y Nilmar como titulares, y un aceptable Marco Ruben como suplente. Peores son los números en Champions, donde ‘el Submarino’ aún no ha estrenado su casillero de goles a favor tras dos encuentros. Y esto no es lo peor: las previsiones no son nada halagüeñas, ya que Nilmar y Marco Ruben se encuentran lesionados y han dejado a Rossi como único punta del primer equipo disponible. Esto, unido a que en unos minutos se miden al Manchester City, líder de la Premier League en el Etihad Airways. Para echarse a temblar.
No obstante, aún hay motivos para la esperanza. Concretamente uno, en forma de genio y referente del equipo, que no es otro que Borja Valero. El madrileño vuelve esta noche al equipo en la Champions tras cumplir dos partidos de sanción por su cabezazo al más puro estilo Zidane en la vuelta de la previa de Champions contra el Odense, y por él pasan las opciones amarillas de continuar en la competición. El partido de esta noche se presenta como una final para los de Juan Carlos Garrido tras las derrotas ante Bayern y Nápoles. Valero tiene que intentar contrarrestar la magia de la dupla del City formada por Silva y Nasri, y la Champions es el escaparate perfecto para mostrar a la Europa Futbolística (y de paso a Del Bosque) su verdadero potencial. A sus 26 años, es el momento de dar todo el fútbol que lleva en sus botas justo en el momento más delicado para su equipo, mermado especialmente este año tras la venta de uno de sus símbolos, Santi Cazorla.
Para la afición del Villarreal es el momento de confiar. La trayectoria del equipo castellonense ha sido intachable durante la última década hasta llegar a convertirse en uno de los cuatro mejores equipos de la Liga BBVA. Pero más importante es cómo ha llegado a serlo: si por algo se ha distinguido el Villarreal ha sido por su apuesta de fútbol de toque, ofensivo, de manera persistente aún cuando las cosas no han ido todo lo bien que deseaban. Por esto y por la gran plantilla con la que cuenta Garrido es imprescindible mantener la confianza en el bloque. Si esto se consigue, la reacción en forma de buenos resultados llegará más pronto que tarde, esperemos que esta misma noche contra el Manchester City.

3 comentarios :

  1. Una pena lo del Villarreal.
    Buena entrada Javi, aunque no haya habido suerte...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí. Completaron un buen partido en líneas generales, sobre todo en la segunda parte. Pero creo que ayer les faltó verticalidad y presencia arriba (algo que les aportaba Cazorla). Rossi estaba demasiado solo. Aún así, fue de los mejores partidos del Villarreal en la temporada y creo que puede sentar las bases de su recuperación.
    La clasificación para la segunda fase de Champions está casi imposible, pero aún queda el mal menor de la Europa Ligue. El tema es evitar el cuarto puesto como sea, y creo que los castellonenses están capacitados para ello.

    ResponderEliminar
  3. Solo vi yo que el City pudo meter 25 goles en cada parte???
    Está muy bien animar al equipo español pero a día de hoy hay una abismal diferencia entre los dos equipos...al igual que la hay entre B.Valero y Silva...
    Aun asi mucho merito tiene la trayectoria amarilla en estos años

    David Muela

    ResponderEliminar