miércoles, 14 de septiembre de 2011

Un empate de los que escuecen

Caras largas de los jugadores tras el empate milanista / El País
Volvió la Champions y con ella, las noches de pasión futbolística. En el día de ayer, un partido fue el protagonista de todas las portadas matinales. Un FC Barcelona que recibía al flamante campeón de la Serie A, el Milan. El partido se preveía como un recital blaugrana en su feudo ante el que un aviejado club rossonero no podría ni responder. Pero no fue así, el Barça parece haber perdido la estrella que le ha acompañado desde que Guardiola tomó las riendas del equipo. El club en lo que va de temporada ha demostrado que no termina de cuajar el juego que le ha caracterizado durante estos años y que le ha valido para ganar entre otras cosas 3 Ligas y 2 Champions. Un Milan que no hizo nada, a excepción de Pato que demostró ser el mejor de los milanistas de calle con un gol de potencia en el minuto 1 de partido, se llevó de la ciudad condal una recompensa inmerecida con un gol típico de equipo italiano en el último minuto del encuentro cuando nadie esperaba otra cosa que la victoria del equipo local. Verdad que la posesión del balón fue claramente culé (70 a 30) y que el resultado no fue justo, pero también es cierto que la posesión fue engañosa, ya que los pases entre defensas del Barça reinaron en esa posesión y que cuando se especula se paga, en el caso de ayer, con un empate inesperado que dejó al respetable con cara de susto.
Es más que probable, por el juego que se le presupone al club catalán y por los pocos partidos disputados en este inicio de temporada, que estas palabras sean motivo de recuerdo al final de temporada, pero no por evitar un “hablaste antes de tiempo” hay que negar la evidencia. El Barcelona ha perdido frescura. Muchos medios se empiezan a preguntar si esto es fruto de un empacho de títulos, si el ganar ha terminado cansando a la disciplina culé. Lo que si es verdad es que jugadores como Pedro, al que Alexis gana enteros, Busquets, Piqué o Villa no son los mismos de temporadas pasadas. Mientras el central, superado en muchos momentos de la temporada pasada en exigencia defensiva por Javier Mascherano, parece no superar la ausencia más importante del club: la de Puyol; el asturiano parece no acabar de estar del todo centrado. El partido de ayer, a pesar del golazo de falta, fue la continuación del mal partido realizado frente a la Real Sociedad en el que, incluso, dio una asistencia de gol perfecta al equipo contrario en otra demostración de falta de concentración.
Esperemos que todo sea fruto de la falta de ritmo y que al final de temporada, el juego del reciente campeón de Liga sea protagonista de todos los medios deportivos mundiales. Su fútbol vistoso ha sido la envidia de muchos amantes de este deporte y de su recuperación depende el éxito del vencedor de cualquier torneo en el que este club esté presente. Siempre sabe mejor una victoria cuando se ha dejado por el camino a los mejores.

2 comentarios :

  1. El problema del Barcelona está en la planificación de la plantilla. Me explico, muchos jugones del medio del campo para arriba, pero... qué pasa con la defensa? sólo tienen dos centrales Puyol y Piqué y cuando se lesiona alguno o los dos, es ahí donde reside el problema, ya que tienen que improvisar tirando de ciertos jugadores que no son defensas por mucho que Guardiola les ponga como tal. Hablo de Mascherano y Busquets.

    Por ejemplo, en el segundo gol del Milán, si hubieran estado los defensas titulares se habría defendido mejor. "El mejor equipo del mundo" se le pide que haga buen juego pero también que sepa defender. Por otro lado, coincido con el periodista francés Frederic Hermel en lo del "fin de ciclo" del conjunto azulgrana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Borjita Makina soy Oscar, espero realmente como a la vez creo que lo del Barca es simplemente falta de ritmo y de concentracion en esta a priori facil inicio de campaña. Por lo que me aventuro a decir que estos toques de atencion le ayudaran para el futuro.
    Por hablar del Madrid sinceramente opino que ¡¡OJO¡¡ este año, veo al equipo como una apisonadora y que no creo que necesite hacer nada del otro mundo para ganar los partidos y aunque diferente y alomejor mas feo no creo que el nivel del madrid sea inferior al del Barca.
    Queria preguntarte por mi Atleti jejej haber como le ves este año, yo creo que ha ganado enteros y la clave estara en no impacientarse y mantener ese 11 inicial claro en el que Diego es pieza fundamental. Pienso que este año deberia quedar 3 sin ninguna complicacion. UN ABRAZO MAKINA.

    ResponderEliminar