domingo, 25 de septiembre de 2011

Las malas artes de Fernando Navarro

Nunca me gustó Fernando Navarro. Me parece un jugador discreto al que la suerte le ha tratado demasiado bien. Correcto defensivamente y vulgar en ataque. Creo que el fútbol fue injusto con él al permitirle formar parte del grupo que se convirtió en campeón de Europa en 2008 en Austria y Suiza. Catalán, de la cantera del Barça, actualmente milita en el Sevilla FC, donde está terminando de dar forma a su estilo marrullero por las bandas de los estadios del fútbol español.
Muchos se sorprenderán al leer estas líneas, pero es que lo que ha hecho hoy en el partido ante el Valencia da vergüenza ajena. En medio de una discusión entre Aduriz y Spahic, Fernando Navarro se sitúa detrás echando leña al fuego para provocar al delantero vasco. El valencianista pierde los papeles y pisa con fuerza al jugador bosnio. Objetivo cumplido. Lo que pasa después es un auténtico despropósito. El jugador catalán comienza a gesticular con vehemencia llamando al colegiado y colocando su dedo acusador hacia Aduriz. No conforme con esto, tras ver el jugador ché la tarjeta roja (muy merecida), Navarro se acerca a él y le dice algo tapándose la boca. Todo un ejemplo de valentía. Me pregunto qué opinión tendrá de sí mismo cuando vea las imágenes repetidas en televisión.
Es verdad que esto pasa en todos los campos con muchos jugadores: Di María, Dani Alves, Ballesteros y un largo etcétera. Pero es que me sigue hirviendo la sangre cada vez que veo actitudes así. Sinceramente, prefiero una patada antes que este tipo de comportamiento. Jugadores mediocres como Fernando Navarro manchan la imagen del fútbol español.

7 comentarios :

  1. vete a tomar por culo y aprende de futbol

    ResponderEliminar
  2. No quitaré el último comentario.
    Se define solo.

    ResponderEliminar
  3. Peores son los codazos de los Diarrá, Pepe y compañía, y aquí paz y después gloria. Fernando Navarro hace lo que ha hecho, hacen y van a hacer durante toda la vida en el fútbol, que es defender a su equipo.

    El problema aquí no es de Fernando Navarro, Spahic o Adúriz, el problema es del linier y árbitro, que no tienen ni idea de hacer su trabajo. Fernando Navarro ha actuado como lo haría cualquier profesional. ¿O, ocaso, Puyol, por poner un ejemplo, no pediría la expulsión de un jugador contrario?

    Sin embargo, las caídas de Di María si es fair play, o las patadas de Pepe... Cuánta hipocresía, por Dios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. cuanta envidia veo por aquí... grande don fernando navarro y aduriz paquetón!!! y si no te gusta pues te jodes

    ResponderEliminar
  5. Opino igual que el primero... Ademas, yo si fuera jugador.. y mi equipo pierde a 2 jugadores (legalmente por supuestisimo) pues intento que el otro al menos quede con uno menos.. es así de simple..., no me parece tan criticable como lo que he leido ahora mismo...

    ResponderEliminar
  6. Impresionante la deportividad que se respira en los comentarios. Cada día me enorgullezco más de que no me guste el fútbol y que los deportes que me gustan los vea como lo que son: un entretenimiento. Lamentable la justificación de actitudes antideportivas.

    ResponderEliminar
  7. un blogero es ahora seleccionador? más mediocres son albiol o arbeloa y ahí están, dime que Arbeloa es mejor lateral izquierdo que Navarro.

    ResponderEliminar