jueves, 15 de septiembre de 2011

Hay luz al final del túnel para el Atleti

Escudo del Atlético de Madrid / Minuto 91 R.H.T.
La incertidumbre es el denominador común a todos los inicios de temporada del Atlético de Madrid en los últimos lustros y este año no iba a ser diferente. Tras la venta de los tres mayores activos del equipo rojiblanco, el panorama era realmente desolador. De Gea, Agüero y Forlán no tenían fácil sustituto y el paso de página del mejor Atleti desde aquel Dobleti se tornaba inevitable.
El reto que tenía ante sí Gil Marín era estimulante. No solo se trataba de buscar cromos que sustituyesen a tres jugadores, sino que el objetivo era recuperar la ilusión de una hinchada que, en ocasiones, le viene grande al equipo. La famosa cantinela “esa camiseta, no la merecéis” se ha escuchado demasiadas veces en el estadio de la ribera del Manzanares y no sin razón.
Pero tras el cierre del mercado de fichajes, podemos afirmar que el resultado ha sido satisfactorio y que los aficionados colchoneros vuelven a tener algo a lo que agarrarse. Sobre el papel, las nuevas incorporaciones están casi a la altura de las bajas que ha sufrido el equipo: Falcao, Diego, Arda Turan, Adrián, Courtois, Miranda, Gabi… Al final va a resultar que el título de Mejor Gestor Deportivo del año 2010 que recibió Gil Marín, por los Globe Soccer Awards, no es una simple línea con la que rellenar un currículo.
Los dos primeros partidos de Liga han dejado un sabor agridulce: se empató a cero en casa ante Osasuna y se perdió por la mínima en Mestalla ante el Valencia. Las nuevas incorporaciones no pudieron disputar el primer encuentro, aunque sí que estuvieron en el plantel del Profesor Manzano en el segundo, pero no rallaron a la altura de lo esperado. Es verdad que se trataba de los primeros minutos que los nuevos jugadores disputaban juntos y eso se vio reflejado sobre el césped. No obstante, en la segunda parte tuvieron contra las cuerdas a los chés y se pudieron ver los primeros detalles de calidad de Diego y de Arda Turan. El que no estuvo acertado fue el colombiano Falcao, que ni siquiera remató entre los tres palos.
Como sucede con los nuevos gobiernos, habrá que dejar pasar al menos cien días para poder sacar las primeras conclusiones. Es el voto de confianza que merece un equipo en construcción como el Atlético de Madrid. Desde mi punto de vista y siempre a priori, la plantilla rojiblanca es la tercera de más calidad de la Liga BBVA. Si la cosa funciona, veo al equipo como el primer candidato al título si Madrid y Barça no tienen a bien mantener la hegemonía de las últimas temporadas. Reyes ha cogido galones (lleva el 10), Domínguez ya es internacional absoluto y da la impresión de que Mario Suárez es un jugador de futuro.
De momento ha llegado la primera victoria del curso en el debut del equipo en la Europa League ante el Celtic de Glasgow en el Vicente Calderón por 2-0. El equipo ha dado una gran imagen ante los escoceses, han surgido las primeras asociaciones de talento entre los jugadores y las dos nuevas estrellas, Diego y Falcao, se han estrenado de cara a puerta. Tres puntos con valor, más allá del meramente cuantitativo. Tres puntos que aportan la confianza necesaria para afrontar con garantías el reto terminar la temporada en puestos de Champions.

No hay comentarios :

Publicar un comentario