martes, 20 de septiembre de 2011

¡Hasta la cresta de Neymar!

Neymar / Marca
Ya son demasiados los meses que llevamos escuchando todo tipo de informaciones (algunas interesadas y otras muy interesadas) sobre el tema Neymar, la mayoría de ellas destinadas a encarecer su fichaje, con todas las comisiones que ello conlleva: un pastel del que trincará hasta el apuntador.
El lunes, en El Partido de las 12 asistimos a un auténtico disparate en forma de entrevista. El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, entró en la cadena de la Conferencia Episcopal para desmentir el supuesto acuerdo del Real Madrid con la joya brasileña. Como afirmó Roberto Palomar, se trató de una entrevista en la que todos sabíamos que el entrevistado mentía, pero en la que había que hacer el paripé. Entre risas negó todo contacto con Real Madrid y Barcelona e inclusó amenazó con llevar el tema ante la FIFA si seguían produciéndose comentarios al respecto. De traca.
Este no es sino uno más de los muchos episodios que lleva este culebrón. En teoría ya está todo arreglado para su incorporación el próximo verano al conjunto merengue, pero no lo pueden hacer público porque la FIFA prohíbe este tipo de acuerdos con jugadores con contrato en vigor. Sea verdad o no, el asunto ya cansa. Si finalmente el jugador tiene que aterrizar en el Madrid, no es ahora el momento de discutirlo, para eso existe el mercado de fichajes, como bien dijo en rueda de prensa el técnico portugués del Real Madrid.
No obstante, las diferentes fuentes indican que el acuerdo podría cerrarse en torno a los 60 millones de euros. Un precio totalmente desproporcionado para un jugador que únicamente ha demostrado lo bueno que es regateando rivales en una liga menor. De nuevo otra operación maestra del gran Florentino Pérez. Desde la capital se pueden escuchar aún las carcajadas de Sandro Rosell. El chico tiene muchísimo talento, pero es una incógnita si esa clase no se diluirá cuando ponga sus pies en los terrenos de juego europeos. Robinho (“el nuevo Pelé”) tiene mucho que contar respecto a esto.
Tema aparte es el de su carácter. Cada día llega una nueva imagen del joven astro brasileño bailando, cantando o posando con su pijama de Bob Esponja. Actualmente es el mayor exponente a nivel mundial del carácter díscolo típicamente brasileño que en su día ya mostraron al mundo jugadores como Romario, Ronaldinho o Robinho. Parece lógico que un chaval de su edad no sea capaz aún de haber asimilado con madurez el enorme éxito que le acompaña. En esa faceta tiene aún mucho que progresar.
Pero aparte de esto, estaría bien que no se hablase más del tema, ya que la temporada acaba de empezar y, afortunadamente, durante los próximos meses lo interesante podremos encontrarlo en los estadios de fútbol con un balón de por medio.

1 comentario :

  1. Otro escaloncito hacia la españolización de la plantilla del Real Madrid protagonizada por el ser superior. Mejor le resultaría invertir esos 60 millones en potenciar la cantera merengue ya que seguro que hay chavales con la edad de Neymar que tendrán más valores personales y futbolisticos.

    ResponderEliminar