lunes, 12 de septiembre de 2011

La segunda jornada nos deja un Betis de Champions

Rubén Castro volvió a dar la victoria a su equipo / El País
Finalizada la tercera jornada de la Liga BBVA se pueden sacar muchas conclusiones de los partidos jugados este fin de semana. Conclusiones buenas para unos y no tan buenas para otros, más concretamente para los dos “cocos”. Madrid y Barcelona dejaron en sus partidos, con diferentes resultados cada uno, alguna que otra duda. Sí es cierto que los blancos consiguieron golear (4-2) al Getafe, pero no es menos cierto que el partido del Bernabéu no fue el paseo de Zaragoza. Con empate a uno, recibieron la ayudita del árbitro que se sacó un penalti de la manga para que Cristiano Ronaldo, al transformarlo, pusiese por delante a su equipo. El Barça, sin embargo, dejó escapar dos puntos en Anoeta al empatar contra la Real Sociedad, que hizo una gran segunda parte, después de ir ganando 0-2. Las rotaciones de Guardiola, las cuales ha asegurado mantener, no dieron el resultado esperado en la segunda parte, ya que en la primera, los teóricos suplentes se pusieron por delante al poco de comenzar el encuentro.

Gran noticia es la buena racha de un recién ascendido como es el Real Betis Balompié que ya demostró en su pretemporada, con un empate más que digno en casa de la todopoderosa Juventus, que este año iba a dar de qué hablar. Y así es, los sevillanos han encarrilado dos victorias consecutivas, la de este fin de semana a costa del Mallorca, en su vuelta a Primera División. La actitud del equipo, su contundencia defensiva y, sobre todo, el contar entre sus jugadores con Rubén Castro (2 goles en 2 partidos) facilita mucho la labor del equipo que cierra esta jornada de Liga tercero, por detrás de otro equipo que ganó su primer match ball. El Valencia se impuso en su campo al Atlético de Madrid en un partido en el que las caras nuevas del club colchonero no rindieron al nivel esperado. Ya Gregorio Manzano en el inicio de la semana dejó entrever el poco tiempo de adaptación que habían tenido algunos jugadores. ¿Falta de ritmo o excusa anticipada?
La victoria del Espanyol, con un Cristian Álvarez que lo paró todo y con Álvaro Vázquez que no paró de volver loca a la defensa contraria, ante el Athletic de Bilbao del Loco Bielsa, fue otro de los partidos con peso de la jornada liguera. La insistencia del técnico argentino en que los bilbaínos jueguen a lo que él quiere no está ayudando nada al rendimiento del equipo. El empate a dos del Villarreal en casa con 10 jugadores ante el Sevilla, la victoria de Osasuna con golazo de Cejudo y los empates aburridos del Rayo-Zaragoza y Racing-Levante pusieron, a falta del derbi andaluz entre el Málaga y el Granada de hoy, el toque de color a este fin de semana que pone el punto de mira en la jornada de Champions que nos espera esta semana. ¡Señores, tomen sus asientos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario