lunes, 19 de septiembre de 2011

Desastre en un día de final europea

Di María en la jugada polémica del partido / qué.es
La vida es cuestión de prioridades. Por ello, en la tarde de hoy, gran parte de los amantes del deporte rey de este país, dejaban paso al cambio de balón para disfrutar de la final del Eurobasket 2011 en el que nuestra selección se ha impuesto a Francia 98-85 culminando, así, un gran europeo. No podíamos obviar en este blog un triunfo de la roja de baloncesto por muy apasionados del fútbol que seamos. A pesar de lo interesante del partido que enfrentaba a las ocho de la tarde al Levante y al Real Madrid, el encuentro venía eclipsado por el sentimiento nacional que en el día de hoy afloraba en pro de la selección de baloncesto.
Poco arrepentimiento a perderse el partido sentirían los aficionados al club del Bernabéu tras ver el resultado en el partido de hoy. Mal juego y peor imagen, expulsiones y piscinazos incluidos, de los dos equipos en lo que se esperaba fuese la confirmación del Madrid como líder momentáneo de la Liga tras la abultada victoria del Barcelona 8-0 ayer ante Osasuna.
El enfrentamiento presentaba a dos equipos que venían con heridas abiertas de la temporada pasada. Los azulgrana por la goleada que le endosaron los blancos (8-0 en el Bernabéu) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y los madridistas por no haber conseguido ganar en el Ciudad de Valencia en ninguno de los partidos que se jugaron allí el curso 2010-2011. Empate a cero en el encuentro de Liga y 2-0 para los levantinos en la vuelta del encuentro de Copa del Rey.
Fútbol poco vistoso, feas entradas, muchas tarjetas y tanganas por doquier fueron el aspecto dominante en todos los enfrentamientos de estos dos equipos. Y eso, como no, ha sido la tónica en el partido de esta noche. El Real Madrid no ha sido capaz de superar, una vez más, el fútbol que el Levante ha planteado. Como ha dicho Mourinho en la rueda de prensa de después del partido, “el Levante ha hecho su fútbol y nosotros hemos picado”. La expulsión de Khedira, “picando” en la trampa levantina, supuso un punto y final en el juego blanco. Las invidualidades pudieron al fútbol de toque blanco. Un Xabi Alonso que no tuvo su noche en posiblemente uno de los peores partidos con la camiseta blanca, estuvo fallón y perdido al lado de un Coentrao que sigue sin encontrar su sitio como mediocentro. El portugués rindió más y mejor cuando ocupó la posición de banda, ya que en el medio sube y se olvida de cubrir sus obligaciones defensivas que tanto echa en falta el donostiarra.
La victoria por la mínima del conjunto valenciano no ha consistido solo en demérito madridista, hay que alabar el partido planteado por el conjunto blaugrana que ha basado su fútbol en lo que lo basó en partidos anteriores: poco fútbol de toque y mucho fútbol de choque. Las pérdidas de tiempo, las provocaciones y las continuas trifulcas en las que cayó la rutina del juego, hizo del partido un constante enfrentamiento entre deudas pendientes de unos y otros que culminaron en el minuto 67 con el gol de Koné. Gol que significó la primera victoria como entrenador en primera división de Juan Ignacio Martínez. ¡Menudo día fue a elegir el mister!

2 comentarios :

  1. Yo, como mucha gente en España, seguí el partido de España casi la totalidad del tiempo, lo que me impidió seguir al segundo el partido del Madrid. No obstante, en el bar me bastaba con girar la cabeza para conocer el estado del partido. Varios apuntes:
    - Como bien has dicho, Borja, Xabi Alonso hizo muy mal partido. No llevó la manija como en anteriores ocasiones. A eso ayuda tener a su lado primero a Khedira y, cuando este fue expulsado, a Coentrao. Ritmo de juego muy lento, no hubo velocidad en el pase. ¿Qué pensaría ayer Granero, viendo el partido desde su casa? Con Sahin lesionado, 'El Pirata' es el más preparado para esa posición.
    - No concibo como a Kaká se le siguen dando tantas oportunidades, a pesar de cagarla constantemente. Ayer era un partido para reivindicarse, pero nada, 'missing'. Estoy convencido de que Callejón hubiera aportado mucho más, pero es español y de la cantera, ¿no?
    Para mi, estos fueron los principales errores de Mou ayer (junto con el cambio de Benzema en el descanso).
    Mención aparte merecen diversas actitudes de los jugadores: primero los del Levante, siempre marrulleros, parando el juego y presionando al árbitro, comandados por Ballesteros, líder guerrillero de su equipo siempre que se enfrenta a Madrid o Barça. Contra los demás, calladito siempre. Y segundo los del Madrid, entrando al trapo como novatos. Los jugadores del Levante actúan así porque saben que no pueden competir futbolísticamente con el Madrid y porque saben que sus jugadores responden a las provocaciones. Eso es así.
    De todas formas, el partido de ayer fue para 0-0. Ninguno de los dos hizo méritos para ganar.

    Buena entrada, Borja.

    P.D.: no menos importante que el resto fue la labor arbitral, tragándose un penalty de libro de Iborra. Y, aunque no es excusa, no es nada fácil pitar con la actitud de los jugadores de ambos equipos en el día de ayer.

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada, Borja, me gustaría felicitarte por la entrada. Dicho esto, me gustaría seguir para hablar sobre algunos aspectos de este partido que no vi, porque me incliné por el basket, pero que creo que son importantes.
    Sigo pensando que el Real Madrid tiene un virus llamado Mourinho. Y me voy por este lado por eso que has puesto en la entrada sobre lo que dijo Mou en rueda de prensa: "el Levante ha hecho su fútbol y nosotros hemos picado".
    El caso es que nunca le vamos a escuchar entonar el 'mea culpa', siempre la metedura de pata es de otros, aunque en este caso reconozca un poco que entraron en el juego del otro, pero claro, por culpa del contrario.
    Puede ser que se equivocara con los cambios o con la estrategia de juego, quién sabe, pero lo que está claro es que él nunca es el culpable. Ahora soy yo la que le pregunto a usted: ¿por qué? ¿por qué no reconoce algún error de los miles que comete, sobre todo en lo que se refiere a su educación? En fin, que siga a lo suyo. Ah y otra cosa: ¿alguien me puede explicar qué es lo que le pasa a este entrenador con los jugadores españoles?
    En referencia al Levante, diré que Ballesteros se ha ganado mi antipatía a pulso y que los equipos pequeños tienen que salir a ganar jugando al fútbol aunque se trate de un Madrid y no a llorar al árbitro y a tirarse por el césped como si fuesen parvulitos.

    Seguid así Minuto 91, ya os habéis convertido en mi blog futbolero de referencia!

    ResponderEliminar