jueves, 25 de agosto de 2011

Vuelve a rodar el balón

Balón oficial de la Liga BBVA / Minuto 91 R.H.T.
Por fin, esta mañana se ha desconvocado la huelga que tenía al fútbol español sumido en la más profunda incertidumbre. El presidente de la AFE, Luis Rubiales, ha defendido los intereses de los futbolistas como gato panza arriba y finalmente ha conseguido un acuerdo “satisfactorio” para todas las partes. Por tanto, los fines de semana de aquí en adelante volverán a tener sentido cuando nos sentemos delante de la televisión, cervecita en mano. Noventa y siete días sin fútbol son demasiados. Por fin volveremos a hablar de temas puramente futbolísticos, dejando a un lado asuntos más propios de Mujeres y hombres y viceversa. Por fin el protagonista vuelve a ser el de la foto.
El campeonato doméstico presenta varias novedades que merece la pena comentar. En primer lugar, en la zona más humilde, la vuelta a la máxima categoría de todo un histórico: el Real Betis Balompié, lo que supone la vuelta del apasionante derby sevillano, que tanto hemos echado de menos. Otro equipo andaluz regresa a la élite del fútbol español treinta y cinco años después: el Granada CF. Veremos cómo encaja el combinado andaluz el cambio de categoría. Y por último en lo que a ascensos se refiere: el Rayo Vallecano. Los jugadores franjirrojos tienen un mérito descomunal, ya que se pasaron gran parte de la temporada anterior sin cobrar y aún así hicieron gala de una profesionalidad digna de elogio para ligrar el ascenso. Tres equipos que afrontan la temporada con la intención de consolidarse en la Liga BBVA.
Pero coincidiremos todos en que el mayor atractivo del curso es el Málaga (y sus petrodólares). Un equipo humilde que, gracias a la inyección económica del jeque Al Thani, ha pasado a ser uno de los más poderosos sobre el papel. Cazorla, Van Nistelrooy, Baptista, Joaquín, Demichelis, Monreal, Buonanotte, Toulalan, Isco… Para echarse a temblar.
Veremos si al equipo malacitano le llega para unirse a la bonita lucha que mantendrán Sevilla, Villarreal, Atlético de Madrid y Valencia; para hacerse con los dos puestos de Champions que queden libres. También podría llegar el Athletic de Bilbao. Desde mi punto de vista, esta será la batalla más bonita que podremos encontrar en nuestra liga: seis equipos con un nivel muy parejo que se tendrán que repartir el resto del pastel europeo. Todos han perdido a grandes jugadores: Agüero, Mata, Cazorla o Luis Fabiano; pero se han reforzado a las mil maravillas: Falcao, Parejo, Camuñas, Manu del Moral, Ander Herrera…
Y en tribuna, lo de siempre. No se esperan sorpresas en la parte más alta de la clasificación. Una colosal lucha entre dos titanes del fútbol mundial que obligará a los demás clubes a jugar su “otra liga”. El Barça parte como favorito, pero el Madrid quizá cuente con mayor fondo de armario. Será una magnífica batalla que se decidirá en los enfrentamientos directos y en los escasos deslices que tenga cada uno ante el resto de equipos.
De momento, yo ya me he asegurado de que GolT funciona correctamente. Te invito a que hagas lo mismo: contrata GolT, Canal+ Liga 2, asegúrate de que tu conexión no se cuelga cuando des con Justin TV, antenízate, pon la radio y haz todo lo que haga falta para disfrutar del deporte rey porque COMIENZA EL ESPECTÁCULO.

3 comentarios :

  1. Me ha encantado esta entrada, muy agudo el último párrafo. Con este panorama dan ganas de ver fútbol a todas horas, sobre todo si ofrece espectáculo.
    Por mi parte, espero que el Atleti juegue un buen papel y demuestre que es una gran equipo de entre los que has comentado. Espero que este año no se proclame como equipo bochornoso porque todo puede pasar, ya se sabe cómo es el Atleti.
    En cualquier caso, deseo con todas mis fuerzas que gane el mejor y que por lo menos esta temporada haya algo más de competición entre todos los equipos, sin tantas diferencias. Complicado, pero es mi deseo. A disfrutar del fútbol, ¡que ya toca!
    Buen post.

    ResponderEliminar
  2. Lo de "pon la radio"...pregúntale primero a Astiazarán a ver si te deja que la pongas.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, pero ahí la última palabra la tienen las televisiones, ¿no?

    ResponderEliminar