lunes, 22 de agosto de 2011

Vicente, no les convoques

Vicente del Bosque en una rueda de prensa / Cadenaser.com
El próximo jueves Vicente del Bosque dará a conocer la lista de convocados para los dos próximos partidos de la selección española. El primero será un amistoso ante Chile el 2 de Septiembre y el segundo será de clasificación para la Eurocopa 2012 ante Liechtenstein el próximo día 6. Es esta una ocasión idónea para dar un toque de atención a los jugadores de los dos grandes equipos del fútbol español, que tanto daño están haciendo a La Roja con su comportamiento en los últimos clásicos.
Ahora que nuestra selección es motivo de orgullo para todos nosotros. Ahora que, por fin, se ha logrado tener un grupo unido y con un estilo de juego definido, compañeros dentro y fuera del campo. Ahora que la vetusta furia española ha quedado relegada al olvido. Ahora que estamos mirando al resto de selecciones desde lo más alto. Precisamente ahora el grupo empieza a resquebrajarse. Es triste, pero la actitud de los internacionales del Real Madrid y del FC Barcelona no está a la altura de lo que se espera de ellos cada vez que se enfrentan en un terreno de juego. Por suerte o por desgracia, ese grupo de jugadores representa más de la mitad del equipo nacional y, en muchos casos, se trata de los jugadores más importantes de nuestro combinado. Por este motivo, la selección española está en una situación límite.
Vaya por delante que tengo la certeza de que lo que voy a decir a continuación es inviable a día de hoy, dado el poco apego a los escándalos por parte de Vicente del Bosque, pero si yo estuviese en el lugar del seleccionador, no convocaría a ningún jugador de estos dos equipos. Sería un toque de atención a unos futbolistas que últimamente parece que hayan perdido el norte. Una manera de dejarles claro que uno se pone La Roja por sus méritos futbolísticos, pero también haciendo gala de un comportamiento ejemplar. En el fútbol lo importante es ganar, pero tan importante como eso, es hacerlo con deportividad y respeto al contrario. Suena a tópico pero no lo es. Estos chicos tienen que entender que esto no puede seguir así y que han de dar otra imagen. No se puede ser noticia en todos los medios internacionales por las continuas tánganas que se forman cada vez que se ven las caras. Ellos tienen argumentos futbolísticos más que de sobra para acaparar portadas. Este no es el camino. Nos confiaremos a la mano izquierda del marqués.

2 comentarios :

  1. Totalmente inviable,yo no soy de ninguno de esos dos equipos pero cuando juega la selección quiero que estén sobre el terreno de juego los mejores y es evidente que estos jugadores militan en los dos grandes...
    Bastante prestigio estamos perdiendo en los amistosos porque el señor del Bosque intenta dosificar los minutos de los jugadores de estos equipos como para encima dejarlos fuera.Sin ellos no somos nada.

    ResponderEliminar
  2. Como 'Loqueblinsays' ha dicho, los jugadores de Madrid y Barça son medio equipo nacional y los más importantes del grupo. Pero, sinceramente, los próximos partidos los jugamos contra Chile (amistoso) y Liechtenstein (clasificación Euro 2012). Recientemente España ha ganado el Europeo sub'21 y todos concidíamos en que harían un papel bastante decente en una competición más importante de categoría absoluta, ya sea Eurocopa o Mundial. ¿Por qué no darles una oportunidad y, a la vez, un toque de atención a los jugadores de los grandes? La Selección les debe tanto a ellos como ellos a la Selección, y tienen que respetarla. Este respeto han de demostrarlo a través del compañerismo, ya jueguen en Madrid, Barça, Valencia, Atlético, etc. No veo mal el toque de atención, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo titular sin ellos sería más o menos así:
    Reina; Iraola, Botía, Domínguez, José Enrique; Javi Martínez, Borja Valero, Mata, Silva; Llorente y Torres. ¿Acaso sería un mal once? Para nada. Es por eso que yo digo: Don Vicente, si tienes que hacerlo, hazlo.

    ResponderEliminar