martes, 23 de agosto de 2011

Es el momento de conocer el nivel real del fútbol español

Marchena se lamenta en el partido de ida contra el Odense / Reuters
Esta semana cuatro equipos españoles de los considerados “top”, que diría José Mourinho, como son Villarreal, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Sevilla se juegan un parte importante de su temporada con la disputa del partido de vuelta de la fase previa de las competiciones europeas, Champions en el caso de los castellonenses y Europa League para madrileños, bilbaínos y sevillanos.
De todos ellos, quien mejor lo tiene (quién lo iba a decir después del verano que están teniendo) es el Atlético, que viajará a Portugal para medirse con el Vitoria de Guimaraes con un 2-0 a favor gracias a los dos goles del brasileño Elías en la ida. Por su parte, a los leones les vale con un empate con goles en Estambul ante el Trabzonspor para superar la eliminatoria (0-0 en la ida). Bien diferente es la situación de Villarreal y Sevilla. Ambos tendrán que remontar los resultados adversos cosechados en sus partidos de ida ante Odense (1-0) y Hannover (2-1), respectivamente. Para ello contarán con la inestimable colaboración de su afición.
Puestos ya en situación, tengo que decir que el fútbol español necesita que pasen TODOS. Es el momento de ver si nos merecemos el sobrenombre de “La Mejor Liga del Mundo” o no. Con todos los respetos a Odense, Vitoria de Guimaraes, Hannover y Trabzonspor, nuestros equipos no deberían tener problemas para superar esta ronda. Es más, considero obligatorio que España cuente con cuatro equipos en la fase de grupos de la Champions, tres en cuartos de final y dos en semifinales. Lo de ganar “la orejuda” es otra historia, aunque los dos mejores equipos del continente sean Barça y Madrid. Por otra parte, vistos los equipos que participan en la Europa League, los tres deberían estar entre los 8 mejores y uno en la final. Realmente no espero menos.
De momento, nuestros equipos son superiores (a priori) futbolísticamente hablando, así que esta temporada tienen que dar un golpe sobre la mesa en las competiciones europeas. De esta manera, podremos (un año más) poner un pequeño parche a la situación de nuestra Liga. Porque sí, nuestros jugadores están de moda, pero por mucho que nos queramos “hacer el loco”, el presidente del Sevilla, José María del Nido, lleva toda la razón del mundo. Nuestro fútbol no puede mantener el reparto del pastel televisivo tal y como está, porque fomenta la liga bipolar que vivimos desde hace unos años y eso, con el tiempo, conllevará nuestro declive en Europa, a excepción de los dos grandes. Además, y por si fuera poco, la imagen que está dando nuestra Liga en este comienzo de temporada está siendo pésima, con una huelga que más que eso parece un cachondeo absoluto, porque aquí no para casi nadie. Otro hecho que puede perjudicar bastante a nuestros equipos esta semana, ya que, a estas alturas, un partido de competición menos ante equipos más rodados y entrenados físicamente puede resultar fatal. Veremos cómo se desarrolla ambas competiciones. El primero en salir a escena, el Villarreal ante el Odense, a las 20.45h. en directo por La 1 de Televisión Española.
Suerte a todos.

2 comentarios :

  1. De acuerdo contigo. Sé que es un blog de debate y estaría mejor que mi comentario te llevara la contraria, jeje. Pero también pienso que el título de "mejor liga del mundo" lo tenemos que demostrar ganando y no tanto de boquilla.Ojalá este año nuestros equipos den una buena imagen de nuestro fútbol, tal y como han hecho las dos selecciones "rojitas" este verano.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues el Villarreal ha pasado y don Carlos Marchena, en vez de salir al campo a romper piernas y torcer botas ha marcado un golito. En cualquier caso, una liga en la que del segundo al tercer clasificado hay más de 20 puntos de diferencia no me parece ni de lejos la mejor del mundo. La liga española es ahora igual que la escocesa. Un abrasho crazys.

    ResponderEliminar