viernes, 19 de agosto de 2011

El Kun: de lo bueno, lo mejor

Agüero celebra un gol con el City / Abc.es
Se cumple una semana del inicio de la Premier League y en muchos medios internacionales se habla del rendimiento dado por jugadores que han salido este año de la Liga para emprender el rumbo al país del fútbol. No han sido tantos como otros años pero el reconocimiento mundial que se espera de ellos es bastante grande. Destacan Por encima de todos dos nombres: David de Gea y Sergio Agüero, ambos se han decantado por clubes con grandes aspiraciones tanto en liga, como en Champions.

El portero madrileño salió este verano de su equipo de toda la vida en busca de nuevos retos y ambiciones que en el Atlético de Madrid eran imposibles de contemplar, ya que el club rojiblanco no acaba de asentarse en las buenas sensaciones que experimentaran hace un par de temporadas. La insistencia de Sir Alex Ferguson para que De Gea supliera la marcha de Van der Sar y el montante que su fichaje dejaría en las arcas del Manzanares fueron motivos suficientes para que el guardameta empezara a formar parte de la historia de los red devils. Su fichaje fue un cúmulo de alabanzas y elogios por parte de la prensa inglesa, que veían en él un perfecto sustituto del portero holandés. Elogios que pronto olvidaron. Dos malos partidos De Gea han sido motivo suficiente para que la prensa inglesa le denomine Calamity keeper. Las dudas sobre su escasa experiencia europea y los niveles de exigencia requeridos en Old Trafford han comenzado a hacer tambalearse la teoría de que el tercer mejor portero español triunfe en el fútbol inglés.
En el otro lado está el Kun Agüero, el cual no deja de sorprender a todo aquel que no confiaba en que fuera a ser un jugador de garantías. Su salida fue el culebrón del verano y con la disputa del primer partido de liga se ha visto por qué lo fue. El argentino marcó dos goles y dio una asistencia en su debut con el City. Debut que significó la consolidación de, posiblemente, uno de los tres mejores delanteros del mundo.  La Premierya se frota las manos, mientras que en España se llora su ausencia. 

2 comentarios :

  1. Creo que es pronto para hacer valoraciones sobre ambos, pero desde luego Kun pinta muy bien, al fin y al cabo siempre fue un buen jugador que tuvo las pelotas bien puestas.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya en el Atlético esta última temporada ha demostrado que es posiblemente el tercero en discordia en ese escalafón mundial de futbolistas...Por otra parte creo que se ha equivocado totalmente de destino,por mucho que ahora el jeque ponga el $$$$ el City nunca ha sido un grande y creo que no lo será nunca.

    ResponderEliminar